top of page

¿Felices por siempre?

Cuando todos iniciamos una relación lo realizamos con la idea de que será para toda la vida y no falta quien cursimente llegue a creer que será por toda la eternidad y aunque también tenemos que es cierto que existen parejas que si lo logran y que logran la felicidad tan anhelada por todos.

Pero, ¿Qué pasa cuando todo tu mundo se derrumba de un momento a otro?

Bien es cierto y tenemos que aceptar que en una relación no todas las cosas buenas ni las malas son culpa de una sola persona; una relación se construye con el esfuerzo de ambas partes y tenemos que tener los pantalones bien puestos para aceptar los aciertos que tuvimos pero también las fallas con las que contribuimos para ese final tan inesperado.

En la actualidad las redes sociales son un factor importante como causa para el rompimiento de las relaciones; ya que en ellas y con las nuevas acciones de privacidad con las que cuentan es muy difícil darte cuenta de las cosas que están sucediendo a tu alrededor y en el de tu pareja; motivo por el cual cuando descubrimos los hechos ya es demasiado tarde y no hay vuelta de hoja para encontrar alguna solución si es que llegara a existir.

¿Pero qué sucede cuando surge una infidelidad?

La primera y más importante acción que tienes que hacer es guardar la calma y sobre todo tener mucha discreción en todo lo relacionado al asunto; no confíes en nada ni en nadie porque hasta los “amigos” más fieles, son los que resultan los que más traicionan y el motivo principal es que si tu decides perdonar después de haberlo contado a todo mundo el único que quedara como idiota y engañado serás tú…

Cuando enfrentes la situación tienes que poner en alerta todos tus sentidos ya que lo primero que harán es darte mil excusas, mil pretextos y sobre todo contarán con el apoyo de sus cómplices quienes con mucho placer tomarán la culpa de todo y ayudarán a que toda mentira se convierta en una realidad, por eso aquí te compartimos algunos puntos que te servirán para saber que algo non está bien o que son sinónimo de alerta de que algo no está caminando de la forma correcta:

  1. El celular: Es el más importante elemento cuando empieza a surgir una aventura; llamadas a escondidas, mensajes ocultos; pero sobre todo el hecho de que lo mantengan escondido y silenciado todo el tiempo. Pero el foco principal es cuando empiezas a notar cambios en los tonos de voz cuando responden la llamada es diferente y créeme que el tono siempre va a ser el mismo cuando hablan con esa persona.

  2. El tiempo “a solas”: Comenzará a decirte que el trabajo, las presiones económicas, las discusiones lo tienen harto y te dirá que se escapa a caminar solo, al cine, con la familia pero todo eso no es más que el disfraz de todo lo que está haciendo; y ten la seguridad que mientras estás en tu casa o en tu trabajo haciéndote cruces por todo lo que está sucediendo; él o ella se encuentran calentando las sábanas de otra cama.

  3. Las acciones: Siempre debes de estar alerta a todo lo que hace en las reuniones, en la casa y hasta en el baño porque es muy obvio que muchas de las cosas y las acciones que generalmente hacía por ti, ya no son por el mismo motivo. Y son cosas que aunque muy tontas son en realidad lo que siempre te dará las señales correctas, cuando canta una canción, cuando notas que rompe cosas de la cartera, cuando compra cosas que antes no le gustaban, al reírse o hasta en la forma de expresarse.

  4. La familia: Aunque te suene a fantasía o a una mentira, un factor muy especial es la familia de tu pareja, ya que aunque los cuñados te digan que te adoran o la suegra te diga que eres la pareja que siempre deseó para su hijo o hija; son los primeros que van a cubrirlo(a) en todas la cosas que haga y es obvio y entendible ya que son su familia pero si en algún momento se dijo que te cuides de los falsos amigos; lo más adecuado y correcto que tienes que hacer es cuidarte de la falsa familia que un día te hizo creer que eras parte de ella.

  5. Su apariencia: No es el más importante factor pero si uno que si eres de verdad atento a todo lo concerniente a tu pareja, será el que te de más señales de todo; ¿Por qué? Simplemente porque todo cambia, su manera de caminar, cuando se empieza a arreglar de manera diferente, cuando llega de todo un día de trabajo y llega oliendo a recién bañado; pero lo más importante cambia hasta su forma de comer; y aunque no lo creas se siente de un mundo diferente y siente que su círculo social debe de cambiar.


Pero considerando todo lo anterior, también es importante que te pongas a analizar cual fue tu parte de culpa en este asunto; porque si es muy fácil decir que tu pareja es la culpable de todo pero muy cierto es que todos como lo hemos mencionado tenemos culpa en ello. Ponte a pensar un momento en que fallaste; quizá descuidaste el trato, el sexo que es un factor muy importante; diste más tiempo a otras cosas que a él o a ella; el trabajo tomo prioridad en tu vida y sobre todo tu mismo dejaste que esto sucediera sin tomarle la importancia adecuada.

Pero ¿Y el tercero?

Es una persona que quizá muchos cataloguemos como culpable y si en parte lo fue porque créeme que no está ahí sin saber de tu existencia; se acostumbra a los pocos tiempos que le pueden dedicar, se acostumbra a vivir que aunque suene fuerte; de las sobras de una relación forjada con el tiempo y que además ilusamente cree que cuando tú te retires, su vida será completa felicidad, pero grave error; porque si piensa que no se lo harán ten por seguro que la misma que te están aplicando a ti se la aplicarán en algún momento porqué lo que si te puedo asegurar es que la persona que es infiel ya no cambia; se acostumbra a su manera de vivir y pierde todo sentimiento y desde mi muy personal punto de vista; llega a disfrutar jugando con los sentimientos de más y más gente, ya que tienen que llegar a llenar ese vacío que se les va creando día a día.

¡¡¡¡Ojo!!!!

Tampoco es válido satanizar a quien con sus acciones llegó a destruir lo que tanto tiempo, esfuerzo y dedicación te costó construir, ya que para que pudiera llegar a hacerlo tuvieron que haberlo invitado y como decía mi abuela: Nadie llega donde no lo invitan…


La ciencia y miles de especialistas han tratado de encontrar la forma de ayudar a la gente que sufre por una ruptura o una depresión originada por una infidelidad; pero lo único cierto es que cada uno de nosotros tiene su propia forma de sanar y lo que aquí mencionamos es solo desde nuestro personal punto de vista y retomando puntos de cada persona con la que platicamos y pudimos crear algunos consejos que quizá te puedan ayudar:

Rodeate siempre de tu familia, quizá ellos no tengan la frase adecuada para hacerte sentir bien, pero créeme que son los que siempre estarán ahí para ti y nunca van a dejar que te caigas porque te apoyarán en todo pero lo más importante es que jamás te dejarán tocar fondo porque aunque sea con un baño de agua fría pero te harán levantarte de alguna manera.

Aléjate de la gente tóxica, pero sobre todo de las amistades que tenías en común con tu ex pareja; porqué aunque siempre te digan que serán leales contigo nunca faltará el momento en que platiquen o digan algo que te pueda afectar a ti, no caigas en el juego del lleva y trae porque quizá alguno de los dos no están haciendo las cosas de forma correcta y lo único que lograrán será seguirse causando daño y no lograr superar nada de esta situación.

Retoma amistades que por error alejaste, ahí estarán siempre dispuestos a escucharte y a apoyarte en tus locuras, en tus ideas y en todo lo que quieras hacer, quizá irte a tomar una copa o simplemente salir a caminar, alejarte de la Ciudad o simplemente quedarte encerrado y sé que aunque quieran estar ahí contigo; las personas que realmente te quieren sabrán entender cuando necesites tus espacios para llorar, estar solo o simplemente dormir todo el tiempo posible.

El último punto y para mí el más importante retoma todas las cosas que te gustan, lo que te causa pasión, pero ojo hazlo hasta que te sientas listo porque la gente es muy perceptiva y notará cuando aún no estés bien y créeme que el mejor momento para hacerlo es cuando tengas una sonrisa sin motivo o simplemente sientas que todo a tu alrededor es diferente y sobre todo te sientas en plenitud con todo ello.

Y ten por seguro que no será nada fácil porque el volver a retomar tu vida, no se da en un solo paso, y créeme que cuando lo hagas sentirás el peor miedo del mundo, temor a la desconocido, no sé cómo expresarlo; pero es como si renacieras y salieras recién al mundo. Ese temor tardará en desaparecer pero de que hay que hacerlo hay que hacerlo porqué como ya lo mencionamos anteriormente, todo mundo puede apoyarte o ayudarte; pero el único ser capaz de sacarte adelante eres tú mismo y nadie más.

Así que espero esto te sirva de algo, y como siempre nos vemos en nuestra próxima edición con más temas y con todo lo que a ustedes les interesa, abrazo grande y la mejor de las vibras siempre para todos ustedes…


Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page