top of page

LA NUEVA TENDENCIA ASIATICA: LA ONDA HALLYU

Seguramente has escuchado entre los jóvenes, o en algún momento sobre esta onda que está de moda, bien para entrar más al tema comencemos con algunos términos sobre que es el K-pop, idols, doramas o K-dramas.

¿Qué es el K-pop?, iniciemos haciendo referencia sobre el pop en corea, este es un género musical principalmente de corea del sur, y se caracteriza por sus movimientos pegadizos, sus videoclips muy llamativos y estética muy particular; en donde los grupos musicales; que por lo general está conformando por bastantes integrantes, los cuales están perfectamente entrenados y fabricados por las empresas más importantes en corea, para que estos chicos sean lo más perfectos posibles cuando se presentan ante un público. El K-popo por lo general es una mezcla de soul, rap, rock, R&B e incluso el punk.


En los años 90`s el K-pop emergió con más fuerza con los grupos como Seo Tai-ji & Boys, pero fue hasta que PSY con su 'Gangnam Style' que llamo la atención de los jóvenes sobre del público.



PSY

[endif]--Por lo general estos grupos están formados por “boy band” o “girl band”. Después s de muchos años de entrenamiento en las empresas donde tienen diferentes clases como de baile, canto y actuación, y forman dicho grupo de Kpop de les considera idols, por lo que ellos cuidan muy bien de su imagen visual y su comportamiento ya que se consideran influyentes entre los jóvenes.


¿Qué son los idols? Los Idols coreanos son las celebridades del kpop, músicos que han sido entrenados durante años para poder debutar y triunfar en el mundo de la música bajo la tutela de una empresa. Los Idols suelen desempeñar varias funciones además de la de cantante, como actor o modelo.

Además suelen ser un modelo a seguir en la sociedad, sobre todo para los fans más jóvenes, así que tienen que cuidar constantemente su comportamiento y mostrar su mejor faceta de cara al público.

Según The Vancouver Observer, el estereotipo de un kpop idol es alguien “increíblemente joven, guapo y capaz de llevar un rol melodramático”



EXO

El sistema de entrenamiento de los idols de kpop es uno de los más duros del mundo, por los años y esfuerzo que requiere. Alguien que quiera debutar en el mundo de la música bajo el sello de una gran empresa de entretenimiento, como puede ser SM Entertainment o YG Entertainment, tendrá que presentarte a una de las audiciones que las empresas organizar generalmente una vez al año. Una vez pasada esta audición pasará a ser un “trainee”, es decir, se entrenará en las instalaciones de la empresa durante el tiempo que sea necesario para alcanzar esa “perfección” que se busca continuamente.

Christian Burgos

[endif]--¿Qué son los doramas coreanos o K-dramas?, son pequeñas series o novelas, os cuales son rodados principalmente en Corea, los actores de estas series sueles ser coreanos, pero en ocasiones podemos llegar a ver a extranjeros, como es el caso más reciente de Cristian Burgos, un chico mexicano que pronto protagonizará un k-drama, estos doramas se han popularizado mucho por sus diversos temas que se enfocan a los jóvenes, podremos encontrar temas sobre doctores, estudiantiles, abogados, reporteros, cantantes, etc.; y siempre con una bella historia de amor, por lo que se volvo temas ideales para los jóvenes.


Estas historias por lo general son tomadas de historietas o libros a los que les llaman Manhwas, lo que en Japón le llamarían Mangas.

Algunos doramas populares y que todo doramaniaco debe ver son Sonata de Invierno, Escalera al cielo, Los chicos son mejores que las flores, Goblin; entre otros así que si quieres ver uno de estos doramas te recomendamos unas palomitas y una caja de pañuelos…porque una vez que comienzas a ver doramas no querrás pararte de tu silla…



Lee Jong Suk y Park Shin-hye en "PINOCCIO"

Así podemos definir que hallyu es la ola coreana o fiebre coreana, y este término lo utilizamos para referirnos a la popularidad y el entretenimiento en toda Asia y ahora a nivel mundial, por eso muchos chicos de hoy en día se han interesado en aprender el idioma, la cultura, la comida y mezclado a ello que son apasionado por el k-pop y los doramas. Por el impacto que ha causado esta fiebre en los últimos años las empresas han mandado a grupos famosos como son Súper Junior, BTS, Black Pink, por mencionar algunos a tierras latinas donde han generado una locura entre los aficionados.


[endif]--



[endif]--




![endif]--![endif]--![endif]--![endif]--


Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page