top of page

¿Sabías que?

Eres de las personas que disfruta deleitar tu paladar con este platillo “Chiles en Nogada” el cual es reconocido mundialmente como uno de los representantes de la gastronomía mexicana.


A demás recreas tu pupila con sus colores tan contrastantes que forman sus ingredientes, Verde el perejil, blanco la nogada y rojo la granada. Tú eres el indicado para platicarte esto:


¿Sabías qué? La granada, esta fruta redonda con múltiples granos de color rojo intenso, es un fruto originario de tierra mediterránea la cual data aproximadamente del año 4000 A.C., según confirman hallazgos arqueológicos con los indicios de este fruto carbonizado en tumbas y recintos en Egipto y Chipre. Además, la granada era muy valorada en la antigüedad y se le proporcionaban múltiples usos, el principal “simbolizar la vida después de la muerte”.

Este fruto que se da entre los meses de agosto y octubre proporciona muchos beneficios a la salud, empezando por mencionar que su contenido de agua es del 80% de su peso total, contiene muy pocas calorías y contienen vitamina A, B9 y C lo que hace de ella un fruto delicioso y muy saludable.


La granada mantiene el sistema muscular y nervioso saludable gracias a su contenido en potasio, además este componente mantiene el equilibrio hídrico de nuestras células, lo que hace a la granada un diurético natural y gracias a la vitamina A tiene propiedades regeneradoras de mucosas y tejidos, mantiene nuestra visión sana sobre todo la retina, y la vitamina C aumenta nuestras defensas, mantiene el nivel de colágeno y por lo tanto nuestros cartílagos están protegidos, sin olvidar que esta propiedad ayuda a la cicatrización en caso de lesiones. Esta pequeña y colorida fruta también contiene minerales importantes como magnesio, calco, fosforo, zinc y hierro por mencionar algunos.


Como podemos ver esta fruta no solo nos proporciona una agradable presentación a nuestros platillos o una dulce experiencia al ingerirla, sino que cuida de notros en cada uno de sus granos, aprovechemos los productos y sus veneficios en cada temporada.
















Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page