top of page

Emprendiendo y fortificando tu negocio con valores.

Existen muchos rumores sobre las personas que no se han atrevido a trazar su propio camino como micro empresa o emprendedor, algunas razones: se sienten más confiados dentro de un corporativo de renombre, piensan que su futuro está asegurado, los ingresos son mejores o sencillamente están inmersos en un sistema laboral que no les gusta y por el pago que obtienen siguen ahí.


Por el motivo que sea hay gente que depende de Empresas importantes y existe la que desea independizarse y poner un negocio familiar o con amistades, tenemos a personas dedicadas a un oficio o una profesión específica, los cuales eligen con quien hacer equipo y contar con los que invertirán, los que trabajaran y los que estarán a cargo de las cuentas. Se necesita delegar las actividades según las aptitudes de cada integrante del grupo laboral.



¿Qué valores son vitales para lograr que tu negocio familiar o empresa se mantenga y crezca?


- Ante todo debe existir la pasión y ese amor por lo que haces.

- Buscar la excelencia en cuanto servicio, precio y productos ofertados.

- Ser responsable, puntual, transparente, claro, leal y constante para desempeñar un trabajo digno.

- Ser capaz de escuchar y resolver problemas sobre la marcha.

- Estar atento al aprendizaje que nos aporta los sucesos a solucionar.

- Ser apto para la autocrítica o autoanálisis y mejorar los detalles personales o en equipo que favorezcan el crecimiento particular y en común.

- Idear un conjunto de técnicas creativas (publicidad, servicio, mercancía, etc.) que nos identifiquen ante nuestra competencia y hacer la diferencia.


Son los valores que me parecen más importantes para encaminar tu negocio hacia un buen futuro financiero, no es cuestión de magia ni de solo voluntad, es necesario trabajar y tener un buen plan de negocios previo (misión, visión y valores a aplicar dentro del negocio) y tener un control de ventas, gastos y un posible inventario y usar la tecnología para facilitar el manejo de lo antes mencionado. Fortalecer la relación entre los integrantes del grupo de trabajo y garantizar que cada uno lleve a cabo sus tareas en su respectiva área darán resultados positivos para todos.



Imágenes:

http://www.coopsanjose.fin.ec/wp-content/uploads/2014/02/misionvisionvalores.jpg

http://news.blr.com/app/uploads/sites/3/2017/09/CandidateHunt.jpg

https://www.revistamoi.com/wp-content/uploads/2016/04/te-empresa-b.jpg


Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page