top of page

Nunca sabrás el impacto de tu talento si desaprovechas oportunidades.


Hace unos días en un café misterioso y fuera de lo común pero bastante cómodo tuve una excelente charla con unos muy buenos amigos, hablábamos de lo que había sucedido en nuestro día, problemas actuales, recordábamos grandiosas anécdotas, algo que me llamo la atención fueron las siguientes palabras: “Tengo muy buenas ideas sobre nuevos proyectos pero siempre se quedan en el aire” “Ayer una persona rechazo un ascenso porque iba a adquirir más responsabilidades” “En mi colonia mis vecinos no aceptaron el proyecto que les propuse”. Y fueron precisamente aquellas palabras las que me motivaron a escribir sobre este tema, puesto a que en muchas ocasiones llegamos a descuidar lo que nos apasiona, nuestras metas, sueños y hasta grandes oportunidades que solo se presentan una vez en la vida.


Estimado lector antes de entrar de lleno al tema los invito a sincerarnos y a responder las siguientes preguntas: ¿Actualmente está haciendo lo que quisiera? ¿Ha dejado pasar oportunidades laborales que le ayudarían a crecer? ¿Se sigue preparando en el ámbito profesional? ¿Realiza actividades que le apasionan? ¿Se involucra en su entorno social? Cabe mencionar que no existe respuesta correcta o incorrecta a estas preguntas lo importante es reflexionar y buscar las diferentes alternativas o aspectos en los cuales queremos mejorar y por ende desarrollar.


Múltiples son los aspectos que nos pueden llevar a tomar una excelente o mala decisión, por otra parte no olvidemos que el abstenerse también nos conduce a un camino, porque de igual manera es una decisión que frena o pone una pausa de forma indeterminada nuestras metas u objetivos. Entre estos aspectos encontramos la falta de tiempo, recursos escasos, poca o nula motivación, no existe confianza en nosotros mismos, ​el miedo a fracasar, el que dirán los demás, falta de apoyo, etc. Es pertinente reconocer que es más fácil encontrar pretextos para posponer proyectos, metas y sueños, los cuales van desde los más elaborados hasta los más simples, desde un “es que no tengo tiempo” “mañana lo hago” “esto no es para mí”, una cosa si es segura nunca sabremos lo que hubiera pasado si no lo intentamos, es muy triste vivir en la incertidumbre y el arrepentimiento puede ser muy cruel con nosotros.


Desde mi perspectiva los invito a realizar todos aquellos proyectos que tenemos en mente, aceptemos nuevos retos y oportunidades, salgamos de nuestra zona de confort, dediquemos tiempo a actividades que nos llenan y apasionan. El futuro es incierto lo único que hace la diferencia para tener éxito es la motivación, perseverancia y el contar con iniciativa, disfrutemos las grandes experiencias y aprendamos de nuestros tropiezos para poder mejorar cada día.

De igual manera les dejo estos sencillos consejos que sin duda alguna considero primordiales para realizar nuevos proyectos y aceptar nuevos retos:

-No te sabotees: Confía en tus habilidades y capacidades, de nada sirve realizar comentarios negativos o menospreciar las cualidades con las que cuentas, si tú no crees en ti mismo los demás tampoco lo harán porque es el reflejo o la imagen que puedes llegar a dar.


-Siempre ten iniciativa: No dudes mucho en tomar una decisión cuando se trate de un nuevo proyecto u oportunidad para crecer, que no te gane el tiempo y si de verdad es lo que quieres y hay grandes beneficios ¡Hazlo!



-Aterriza esas ideas extraordinarias: Busca la posibilidad de hacer lo que en realidad quieres y

más cuando se traten de ideas que van relacionadas con tus metas y sueños en la vida, al aterrizarlas nos daremos cuenta de la magnitud y de lo que necesitamos para poder realizaras.


-Mantén una actitud positiva: El futuro es incierto por lo cual es necesario realizar las cosas con pasión y con toda la energía posible, tenemos que aprender de nuestros éxitos y tropiezos, es fundamental siempre actuar de forma positiva.


-Rodéate de personas exitosas: Es excelente cuando cuentas con las personas indicadas ya que tienen objetivos y proyectos en común, contágiate de esa motivación y a su vez dales a conocer tus habilidades y capacidades para que de igual manera se contagien de tu iniciativa.

Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page