top of page

Conoce a ADT Aasado de Tira y su música.

La Banda ADT Asado de Tira se inició en el año 2008 con la Escuela Experimental de Música Popular de Villa Luro (EEMP de aquí en adelante), cuyo profesor fundador Julio Lobos es guitarrista y voz. La banda creció paralelamente a la EEMP, y resalta los valores de la amistad, el esfuerzo, la perseverancia, la pasión por la música y la formación artística. En 2008 deciden juntarse para aprender (algunos) y enseñar (los otros) distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos Soda Stereo, The Beatles, Pappo Blues, Queen. Su nombre fue tomado de las primeras reuniones donde se compartía siempre el clásico Asado Argentino y se escribían letras y melodías.

Desde el 2012 se conformó en su actual formación. Sus miembros son como una gran familia. Pedro Molina (bajo), Pablo Molina (hijo de Pedro, guitarrista, 18 años), Leonel Piñeiro (baterista), Julio Lobos (guitarra y voz) y Javier Barraza (voz y teclado). En el año 2016 han lanzado en las principales plataformas digitales su primer demo con sus principales canciones de producción propia y planean para mediados de 2017 su primer CD. El sonido del grupo se basa en una multiplicidad de estilos y esto es lo que la hace especial junto con la heterogeneidad en las edades. Se tocan temas basados en el Pop Rock, Pop Latino, Rock, Ska y Punk. La banda está posicionándose como una de las más conocidas de la zona Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Han ganado popularidad y exposición radial en Argentina (CABA, Conurbano, Provincias de La Pampa, Entre Ríos; y otras ciudades del interior), México (ganador del top10 del programa Genios Musicales), Uruguay y Chile.

Entre sus eventos más importantes se incluye la participación como banda soporte de diversos artistas, entre ellos Vox Dei y Lucille con otras fechas programadas junto a otros artistas; muestras de la EEMP, shows en vivo para eventos empresariales y particulares, inauguración de bares, shows solidarios, presentaciones al aire libre (por ejemplo en Burzaco en el Club Luz y Fuerza), show en Auditorio Losada de la mítica Calle Corrientes de Buenos Aires.

Nuestra propuesta de participación sería para el momento y lugar que ustedes juzguen conveniente. Nos gustaría ir mostrando los temas que hacemos: Todos los temas están incluidos dentro del DEMO que se puede encontrar en youtube como “ADT - DemoClip (Video Oficial)” y adicionalmente se puede ver la performance en vivo a través del video oficial de youtube en full HD. Se puede buscar como “ADT en HD - Vivo en Panarock

​Temas Tranqui / Románticos

Estrella Fugaz: Esa luz que se fue y siempre recordamos su brillo. El precio de tu amor: El misterio de Yami y su amor. Mono 7AM: Aunque nos falte el amor y nos haya dejado fantasmas en la cama, hay que seguir adelante.

Temas Fiesta Lo que Importa: Divertida canción para solteros que buscan enamorarse. Con Corito (muuuy difícil). El Blues de Emma: Entretenida historia que demuestra una vez más que billetera mata galán. Boggie’s Car: ¿A quien no le pasó alguna vez? Una historia real de la mano de ADT. Que la cuenten como quieran:

Tema de estilo Punk Rock que anima a la gente honesta a seguir adelante aunque existan detractores deshonestos. Versión en vivo en CCCA de Lomas de Zamora y Panarock:

“ADT - Que la cuenten como quieran – Panarock” Larga noche en la comisaría: Una historia muy tan divertida como difícil de confesar. Canción de Luz: Canción de esperanza y libertad. Sin secretos no hay amor: Un reagge que te lleva a reflexionar sobre la vida en pareja. La venganza: El resentimiento por el abandono de una mujer.

Pagina de Facebook: ADT Asado de Tira

Entrevistas Se cuenta la historia de la banda y se hace un acústico en vivo. Se puede buscar la playlist en youtube “ADT al aire”




Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page