top of page

¿Sabías que?


El sudor es algo normal y su abundancia o concentración depende del PH de cada persona y su olor o cantidad puede reflejar el estado de salud en que se encuentra tu cuerpo y tu nivel de hidratación.


Hay quienes aseguran que sudar al hacer ejercicio ayuda a bajar de peso y esto no es del todo erróneo, tomando en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua, al hacer ejercicio se pierde agua con la sudoración y esto se refleja en el peso, sin embargo al consumir agua el peso perdido se recupera y por supuesto no es bueno dejar de tomar agua puesto que entraríamos en un proceso de deshidratación.


El caminar, subir escaleras, bailar y ejercitarse son las prácticas más comunes en que podemos hacer que el cuerpo sude y elimine las sustancias que el organismo no necesita. También existen otras formas de ayudar a eliminar toxinas, como los baños sauna los cuales no se recomiendan a mujeres embarazadas.

Por otro lado si el sudor es excesivo se recomienda acudir al médico para que se descarte una enfermedad llamada hiperhidrosis la cual se manifiesta con una sudoración excesiva sin necesidad de algún estímulo como el calor, estrés, ansiedad, temor o ejercicio. Así que no te sientas mal cuando sudas, es algo normal y benéfico, y ya sabes si crees que no se da de forma normal…nada mejor como una visita a tu médico.



Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page