top of page

Cine



En estos días tuve la oportunidad de ver algunas películas de ciencia ficción, que, en mi sentir, se van acercando a un futuro real de nuestro planeta y del Universo.

Me refiero a los filmes de Valerian , El Planeta de los Simios, Melanie: apocalipsis zombi y El Circulo, cada una nos enseña como el ser pensante mejor conocido como “ser humano u hombre” al hacer uso de su poder y su ideología de ser superior con sus acciones transforma no sólo su entorno físico sino también a los seres vivos que le rodea. En estos filmes se puede apreciar la falta de reparo de la raza humana donde además de acabar con su propia existencia en un efecto domino termina con habitantes de otros planetas.



Valerian y la ciudad de los mil planetas, la presencia del hombre en la galaxia tiene sus estragos donde la decisión de un solo hombre tiene como consecuencia la desaparición de un planeta y la muerte de algunos de sus habitantes.






El Planeta de los Simios: la guerra, siendo la tercera entrega de esta franquicia, nos muestra la crueldad del ser humano, la forma de su actuar donde la traición está a la orden y la perdida de sus valores. Una de sus tantas escenas donde los simios son puestos prisioneros y tratados de forma grotesca, no es más que un campo de concentración donde se les quiere enseñar a los simios que son una raza inferior a la del hombre.



Melanie: apocalipsis zombi, un tema bastante trillado en los últimos tiempos donde el ser humano se encuentra amenazado por otros que tuvieron la mala suerte de convertirse en zombi, pero al igual que en los otros casos la mano del hombre y su afán de búsqueda los lleva a formar, educar y usar como conejillos de laboratorio a niños zombis.





El circulo, sin duda algo que se vive hoy en día con la existencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales que nos ponen más cerca de nuestro entorno de una manera virtual, que nos envuelve en un mundo superfluo y que nos roba la privacidad. En este filme nos ofrece una perspectiva de una empresa que poco a poco se apodera de la vida de sus empleados, de su entorno y su objetivo es controlar los movimientos de todos los habitantes. La trama se desarrolla a través de la necesidad de un empleo, de la ayuda necesaria para mejorar la salud de su padre de la protagonista y el sueño de trabajar en una excelente corporación, pronto su vida se ve derrumbada al ver como su mejor amigo es atacado a través de los integrantes de la red del circulo hasta causarle la muerte, lo que hace que Mae Holland despierte de ese mundo de ensueño al cual había ingresado, tomando las mismas acciones de los ejecutivos del circulo en su contra con la finalidad de hacer un mejor uso de las tecnologías y así evitar dañar a más personas.


Todas estas cintas son analogías relacionadas a la época en la que vivimos, todo nos dirige a que el hombre es el único responsable de las situaciones en las que actualmente se viven.


¿Realmente son cintas de ciencia ficción o la realidad las rebasa?



Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page