top of page

Concurso de Intérpretes de Música Tradicional Mexicana


Radio Studio RSM y su conductora Eve la Romantika fueron invitados a la gran final del Concurso de intérpretes de Música Tradicional Mexicana organizado por Tere Herrera (Directora) de Libra Music Records Video Radio TV. Magazine Sello el cual se llevó acabo el sábado 2 de Septiembre en la hermosa plaza Garibaldi en un gran escenario que fue fundado en 1925 “el Tenampa”.


Contando con la conducción de Verónica Alonso y Javier Garnica.

El Jurado estuvo conformado por Ruth Mireles (Soprano), Toño Medina (Director Grupo Músico Vocal los Chinacos) Y Santa Oviedo (Presidenta de la Música Tradicional Mexicana A.N.D.A.).


Contando con un gran padrino de honor el Sr. Rony Soto Ocaña (Director General de PRESEA RAY TICO (patrocinador oficial del concurso).

Arranco el programa con la participación Especial del Ballet Folclórico “El Huizache” de la ciudad de México de Javier Garnica representando bailes regionales de algunos de los Estados de nuestro México.


Comienzan a participar los concursantes haciendo gala de su voz y portando sus trajes típicos y dejando ver su camaradería entre ellos fue un concurso donde el público se deleitó con grandes voces y derroche de talentos la gran final estuvo muy organizada y se llevó a cabo a tiempo y forma se hizo notar la gran puntualidad algo muy digno de admirar de la organizadora Tere Herrera de Libra Music, los concursantes fueron: Alessa Montiel, Amador Hernández, Ana Belén Buenrostro, Elsa Inés Méndez, Héctor Daniel, Elvia Vázquez, Jesús Vale Díaz, Marco Morsan, Juan Luna, Yucari Alejo y Yadira Guillén.













Y para cerrar con broche de oro el Ballet Folclórico “El Huizache” de la ciudad de México de Javier Garnica nos deleitó con una estampa de nuestro México.


Se hace entrega de los reconocimientos a los conductores, jurado y al Ballet Folclórico “El Huizache” de la ciudad de México de Javier Garnica.


Y llego el momento cumbre del concurso se les llamo a todos los concursantes para escuchar el veredicto del jurado y una vez más dan muestra de que hicieron un gran equipo de competencia donde ante todo estaba la amistad y las buenas vibras.


La final estuvo tan reñida que se dieron empates en el 3er y 2do lugar los cuales quedaron así, el tercer lugar lo compartieron Elsa Inés Méndez y Jesús Vale Díaz.


El segundo lugar lo compartieron Ana Belén Buenrostro y Héctor Daniel quien por cierto se otorgó la medalla por ser el más popular ya que fue quien tuvo más poder de convocatoria para esta gran final.

Y el primer lugar se lo llevo Yucari Alejo una hermosa jovencita de 16 años que es originaria del bello estado de Guanajuato, a quien también le entregaron la medalla por ser quien portara con mas gallardía el traje típico muy merecidos ambos premios ya que tiene una hermosa voz y todo un camino por recorrer en esta hermosa carrera.

Agradecemos a Tere Herrera de Libra Music por apoyar los talentos y sobre todo por rescatar nuestra música tradicional mexicana ya que son pocos los espacios que se les dan, rescatemos nuestras culturas y disfrutemos de estos talentos que con mucho orgullo interpretan sus temas, estos espacios son de gran importancia ya que de esta forma se les da la oportunidad de dar a conocer su trabajo es un orgullo ser mexicano y ver a los cantantes portar con tanta gallardía sus trajes típicos y trajes de charro es un deleite para el espectador gracias a los concursos que organiza Tere Herrera de Libra Music, ”Concurso de Intérpretes de Música Tradicional Mexicana” y “La Estrella Eres tú”, por darnos la oportunidad de cubrir el evento a Radio Studio RSM felicidades a cada uno de los participantes y que sigan cosechando éxitos

Por Eve la Romantika.









Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page