Editorial: De ranas y sapos te cuento…
Encontrar el camino que nos lleve a conocer a la persona correcta en el momento adecuado no es sencillo, en ese andar nos detenemos a tomar senderos y en éstos nos hallamos frente a un amor efímero que muchas veces nos deja sumergidos en el dolor, en la angustia y en la negación de volver a enamorarse.
Muchas otras veces continuamos en el viaje aún con el corazón destrozado, pero con la ilusión de ver frente a frente a “la media naranja”, al “príncipe” o la “princesa” que nos dará ese amor que tanto buscamos, pero ¿por qué seguir con esos paradigmas que nos inculcan desde pequeños y se alimenta a través del paso del tiempo?
Y así vamos en ese ir y venir, en busca del “amor verdadero”, muchas veces aferrándonos a no soltar aquella persona, que por alguna razón no debe estar más en nuestra vida, sintiendo estar atrapado sin saber a dónde ir, negándose alguna oportunidad de sentir, de disfrutar y permitir principalmente amarse, dar y recibir amor.
Si te encuentras en una situación de rompimiento de una relación ya sea de novio, matrimonio o pareja, te invito a:
Vive tu duelo, no trates de llenar el vacío con otra persona, date tiempo de estar contigo, de disfrutar a “solas”, es una oportunidad de rencontrarte contigo mismo (a).
Cierra los ciclos, a veces dejamos algo pendiente o inconcluso al terminar la relación o bien queremos dejar abierta una puerta por algún motivo, pero es necesario dar fin a todo ello, es decir dejar ir todo aquello que se está quedando atrás, que es parte de un pasado y que no está incluido en tu mejor regalo tu presente.
Perdona, esto quiere decir soltar todo aquello que te causa algún malestar y que es negativo para ti, dejar a un lado la venganza y desear lo mejor para la otra persona. Ten en cuenta la siguiente frase “Perdona a los demás, no porque merezca el perdón, sino porque debes perdonarte a ti mismo y dejar en paz tu mente”
Abre nuevas puertas (ciclos), así es, estas iniciando una nueva etapa de tu vida, deja el miedo y atreve a vivir este maravilloso periodo lleno de oportunidades.
Date tiempo para conocer nueva gente, nuevos lugares, permite que todo fluya hacia ti, no apresures situaciones ni momentos, todo lo que tiene que llegar a tu vida lo va hacer en el tiempo perfecto para ti.
Reconoce a la persona valiosa, maravillosa, increíble y amorosa que vive en ti, permite a tu corazón amar a ese ser importante, es decir a ti, no puedes dar amor sino lo tienes para ti mismo (a).
Una frase que tengo muy presente que se usa en Hoʻoponopono es “suelta, fluye y confía”, así que suelta lo que tengas que dejar, fluye con la vida, disfruta del aquí, del ahora y confía en que el sapo o la rana llegará a tu camino justo en el momento que estés listo para comenzar una nueva aventura.
Por Nazaaha