top of page

“La Cornucopia de Babel”


Presentación

Hola… ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Pues nada… Aquí, ahora disque “escribiendo”. Fíjate que no soy un gran literato y mucho menos periodista, es más me atrevo a decir que soy bastante analfabeta y no tengo un léxico nutrido (primera vez que ocupo esa palabra ☺). Ya que tengo muchas faltas de ortografía o soy muy redundante. Pero la lucha le hago, ya que me gusta expresarme, y de antemano te pido una disculpa por la manera, modo o palabras altisonantes que pudieras leer, pero créeme que es con todo respeto ☺.


Y pues te presento “La Cornucopia de Babel”, que es tú espacio, mi espacio… El espacio de todos para podernos expresar y decir, gritar o sacar todo aquello que nos guste, moleste, agrade, desagrade, nos haga reír o llorar. En fin, todo lo que tenga que ver con el entorno humano o que deseemos expresar… ¡Gritarle al mundo! Y hablo en plural ya que espero opines, digas lo que te guste o no, incluso si quieres mentarme la madre, todo es bienvenido, ya que, sin ti: la o él que lee, esto no tendría ningún sentido. Así que aquí todas tus opiniones serán respetadas y tomadas en cuenta, sean a favor o en contra de este intento o remedo de columna ☺. Ahora bien, porque un nombre tan mamalón como: “La Cornucopia de Babel”. Pues fíjate que alguien alguna vez me dijo: “Ya chole con tu frutituti o tutifruti, ya cámbiale… ¿No? Sé un poco más serio.” (lo cual agradezco a Paty Patito, y no, no la estoy ventaneando… O bueno, sí, tal vez un poco). Pero gracias a ese comentario salí de mi nombre habitual y de un estado de confort. Y me dedique a investigar cómo podría ponerle a un proyecto como este sin decir frutituti o tutifruti.


Así que pensé y pensé… Cosa que hago poco y a veces muy mal. Quemándome los sesos me pregunte: ¿Qué cosa tiene mucho, casi todo, y variado dentro? Y recordé los “esos” cuernos de la abundancia, así que hice la pregunta adecuada a san google y me respondió como buen maistro a su pequeño saltamontes. Y dijo: Se llama cornucopia. OK, pero en mi mente me dije a mi mismo… Mi mismo, esto no solo es un revoltijo a lo “wey”, se supone que será un sitio de opinión o de supuesto análisis de algo, claro con buena onda y humor. Referente a lo que pasa en el mundo, en el entorno o cosas mamalonas que se ponen de moda o que están en el gran y enorme “tren del mame”. Entonces reflexione: ¿qué lugar o momento representa esa vorágine, ese caos, eso que vivimos día a día? Y no sé por qué me vino a la mente la torre de babel. Supongo por que oía la canción de “La torre de babel” del grupo Los Tres de Chile.


Total, por lo que fuera, pero llego a mi mente. Cuando eso sucedió, yo, bien ducho googleé qué onda con Babel, salieron muchos resultados. Incluso la peli del “negro” Alejandro González Iñárritu. Pero eso no me intereso, sino más bien la definición que la gran y bien ponderada Wikipedia que me arrojo y decía: “Babel es el nombre hebreo bíblico por el que se conoce a la ciudad mesopotámica de Babilonia. Lugar o situación donde hay gran confusión y desorden, generalmente provocados por un gran número de personas hablando a la vez. Gran confusión y desorden en un lugar o en algo.” A mi parecer quedo como anillo al dedo, ya que en nuestro mundo todo es un desorden, hay confusión, muchos y muchas quieren hablar, dicen, gritan y a veces todos a la misma vez. Y pues, que más que Babel representando al mundo, no solo de la antigüedad si no también el actual, que, aunque parezca increíble sigue muy vigente.


Y es así como el nombre quedo, bastante rimbombante y mamalón, que en el fondo solo quiere decir que aquí leerás de todo un poco, de mucho y nada a la vez, dentro de un caos y un desorden ordenado, (más o menos ordenado, no te creas, ya que no soy un experto en nada). Para expresar algún tema o temas ligados que pareciera que no tienen nada que ver, pero todo encaja por muy loco que parezca ya que todo está hecho por el hombre, el ser humano y que esta tan loco y tan desordenado como Babel. Lugar que nos hace girar y a veces participamos de ello con nuestro granito de arena, haciendo del mundo un sitio algo más loco o tal vez más desordenado, pero espero que con un lugar como este: “La Cornucopia de Babel” podamos ir ordenando de a poco, tal vez no el mundo, pero sí nuestras ideas. Que poco a poco en un ideal y una utopía vallan ordenando tu mundo, mi mundo, nuestro mundo… Y dejar de vivir en el caos, ¿O no? ¿Tú qué opinas? Por algo se empieza, ¿no crees?



Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page