top of page

¿Sabías qué? Halloween


Halloween, es una fusión de la fiesta pagana del día 31 de octubre y la cristiana del 1 de Noviembre, este festejo se dio cuando los celtas tuvieron que aceptar las costumbres religiosas, y al no querer desprenderse de sus propias costumbres crearon la fiesta de Halloween.

Los celtas creían en la inmortalidad del alma y en la reencarnación después de abandonar el cuerpo anterior, y que en el inter cada 31 de octubre el alma volvía a su antiguo hogar a pedir comida y alimentarse, es por ellos y de ahí se desprende la práctica de ir pidiendo dulces casa por casa. Ahora bien, cada uno de los elementos que caracterizan la fiesta de Halloween, fueron introducidos por inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en donde no se tenía ni la costumbre del Halloween, ni la de día de Muertos.

Entonces Halloween que en realidad es ‘All Hollow’s eve’, se desprende del inglés antiguo y significa “víspera de todos los santos”.

Aquí es donde hago una reflexión sobre el Halloween y Día de muertos pues viviendo en un donde la multiculturalidad la encontramos en cualquier situación o lugar, y en donde cada vecino tiene sus propias creencias y costumbres, valoremos y participemos de las celebraciones hermanas y defendamos y difundamos nuestras propias costumbres.

Como podemos darnos cuenta el Halloween no es tan ajeno a el Día de Muertos pues en ambos se espera la llegada de nuestros antepasados y mientras una pide comida (dulces), la otra la ofrece, pero ambas se llevan a cabo en memoria de nuestros difuntos.

Mariamb


Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page