top of page

Sabor Amor

No podemos negar que la mayoría de los extranjeros después de visitar nuestro País, no se cansan de describirnos como cálidos y generosos, aseguran que no sólo tenemos la necesidad de demostrar afecto; si no que también tenemos una gran necesidad de sentirnos amados por nuestra gente más cercana.


Quizá por eso yo percibo o defino al mes de Febrero como el mes de mayor sentimentalismo, altruismo y de una cercanía entre todo el mundo que a veces llega a ser indescriptible.


Comenzamos las celebraciones de este mes con el festejo del Día de la Candelaria, que definitivamente es una fecha capaz de unir a las familias y a todas las personas, esta es la fecha en que nos reunimos a disfrutar y compartir de unos deliciosos tamales, ya sean oaxaqueños, de hoja de maíz, de dulce, verde, rojos y una gran variedad. Por supuesto acompañados de un delicioso atole de frutas, chocolate o quizá un tradicional champurrado.

¿Pero porqué la celebración? Ya es tradición que el día de 6 de Enero partimos la tradicional rosca de reyes y a quien en su trozo de rosca le toca o como comúnmente decimos le sale el niño Dios, este será el encargado de invitar dichos tamales a todos quienes participaron en esta reunión.

Así que además de tradiciones, contamos con grandes sentimientos y tocando este tema pues llega otra fecha importante en México, el día del amor y la amistad, fecha que muchos consideran algo frívola, pero que aquí hemos enriquecido con las costumbres heredadas y que se han ido complementado con alguna u otra loca idea para celebrar esta fecha con todo detalle.




Cierto es que esta fecha no tiene algo enlazado con nuestra historia, pero el amor es un motivo de fiesta para todos los seres humanos y en cualquier rincón del mundo, ese día es propicio para reafirmar el afecto que sentimos por los seres queridos y además de que nos brinda la oportunidad de solucionar problemas y diferencias que nos hayan separado de alguien.




Y siempre llegan las mismas preguntas ¿Cuál sería el mejor regalo para mi pareja? ¿A dónde ir a cenar? ¿Qué planes podemos hacer?

No te compliques, en la mayoría de las ocasiones las acciones espontáneas siempre resultan de lo mejor, busca darle a tu pareja un detalle que nunca has tenido, llévala a cenar a un lugar que nunca imaginaría o que pienses que sería una total sorpresa, recuerda que es momento de ser auténtico y sobre todo de hacerle sentir a esa persona; lo importante y necesaria que es para ti.


¿Y por qué no? También puede ser una ocasión perfecta para darle un toque picoso a tu relación, con esto no quiero decir que esta esté mal, si no que quizá la rutina o las actividades han ido enfriando las cosas, puedes planear una noche fuera de serie, reservar un buen hotel, crear una noche de fantasía con disfraces y accesorios, o también quizá visitar algún lugar que podría sorprenderlos y que nunca han sido capaces de visitar.

Recuerda que no es necesario contar con un gran presupuesto, basta con tener imaginación y sobre todo idea de lo que le encanta a tu pareja para que seas capaz de crear un fecha que recordará por siempre.


¿Y porqué digo que es el mes más altruista? Porque no podemos dejar de lado el mencionar la creación de la Cruz Roja Mexicana, institución que aunque al parecer de muchos es una institución que no sirve o que es puro fraude, pero quien no ha necesitado alguna vez de sus servicios para el mismo o para algún familiar.





Pero aunque el mes sea el mes en que todo es amor y felicidad, no olvidemos que el sentido de hermandad, amor y pareja lo debemos de tener todo el año. Si es importante recalcarlo en fechas especiales pero no te olvides de siempre estar y mantener cerca a tus seres queridos, y sobre todo de hacerles sentir lo especial que eres para ellos y sobre todo hacerlos sentir que siempre serán parte de tu vida.


Y sin más, me despido deseándoles como siempre todo el éxito del mundo y sobre todo llenos de felicidad en compañía de sus seres amados.








Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page