top of page

¿Sabías qué?

El Clavel es la flor que simboliza la maternidad. Este hecho se da gracias al gusto que tenía Ana María Reeves activista comunista, madre de Anna Jarvis por esta hermosa y sencilla flor que destila un aroma agradable y suave y presenta una amplia variedad de tonalidades, siendo tan noble que no requiere más allá de los cuidados esenciales para regalar un verde follaje y brillantes colores por sus flores.



Anna Jarvis, quien al perder a su madre convoca a su comunidad a establecer una fecha para honrar a las madres y a su vez ella pudiera rendir tributo a la suya. A pesar de que ya en la antigua Grecia existía una celebración similar en la cual se veneraba a Rhea madre de Seuz y diosa de la fertilidad y la maternidad. El movimiento que comenzó Jarvis fue tomando gran empuje que hasta este día se honran a las madres de todo el mundo, destinando cada país un día en especial para este evento por ejemplo, en España, Hungría, Portugal, Sudáfrica, Lituania y Portugal se celebra el primer domingo de mayo, en Panamá se mantiene el 8 de diciembre en conmemoración a la Inmaculada Concepción o en los países del mundo árabe como Egipto, Siria, Albania, Marruecos, Palestina y Líbano tiene lugar el mismo día en que comienza la primavera en 21 de marzo, en países como Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Chile o Colombia se celebra el segundo domingo de mayo, en Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán y Singapur lo celebramos el 10 de mayo… y esto solo por mencionar algunos. Y en casi todos y cada uno de estos países el clavel es una de las flores que más reciben las madres en su día.


Ahora podemos decir que gracias a Ana Reeves y su gusto y amor por esta flor y Anna Jarvis en su infinito amor hacia su madre hicieron de esta flor el símbolo de la maternidad, en especial de color Rojo el cual representa la energía, la pasión, la fuerza y resistencia frente a las adversidades, la misma que demuestran nuestras madres cuando nos protegen frente a las amenazas y obstáculos que nos impone la vida.




Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page