top of page

Conciencia social para una vida digna de perros y gatos.

Me he percatado del modo indiscriminado en que la gente "tira" a las crías de sus mascotas o se deshacen de ellas arrojandolas a las calles.

Perros y gatos padeciendo hambre, la inclemencia del clima, sed... Y por si ésto fuera poco, cada día deben lidiar con la crueldad e indiferencia de algunos humanos, niños y jóvenes que les hacen maldades... Adultos que los golpean...

¿En qué estamos fallando como sociedad y volvernos tan insensibles ante esta situación?

- Falta de valores y educación desde el hogar y sobretodo un buen ejemplo para respetar la vida de otro ser vivo, ya sea propio o este en las calles merodeando...

- Tolerancia, hay a quienes no les gustan las mascotas o tener un animalito "vagabundo" cerca, eso se entiende. Al igual, éstas personas deberían respetar a ese ser indefenso y sin voz, que busca un poco de alimento o agua para sobrevivir un día más...¡Ellos no pidieron ese tipo de "vida" y estar en las calles!

Posibles soluciones e ir disminuyendo la población de perros y gatos en las calles:

*Evita comprar en tianguis o vía Facebook ( las condiciones para la reproducción de los animales es inadecuada e insalubre, en la mayoría de los casos )

*Adopta responsablemente ( no son juguetes, requieren cuidados y amor )

*Esteriliza o resguarda bien a tus mascotas.

* Ante cualquier situación natural, como un sismo, es muy importante que los animales de compañía , porten collar y placa con su nombre y el teléfono de su dueño (a)

Por último quiero compartirles algunas páginas de Facebook de rescatistas o personas que por iniciativa propia ayudan a animalitos en situación de calle, abandonados en casas, encerrados, amarrados, enfermos o heridos, los rehabilitan y los ponen en adopción, asegurándose de brindarles un hogar lleno de amor y dueños responsables.


-Siempre a tu lado ( Bri Méndez, protectora independiente)

-Rodrigo Estrella Protector animal, Rescatista.




-Lupis Animalista.

¡ADOPTA, CUIDA Y ESTERLIZA!


Aquí hay más para ver

¿Quiénes escriben? Para:

Perspectiva RSM

Siguenos
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
Lo Nuevo
bottom of page